7 de junio de 2014

SESIONES II Y III DE RELAJACIÓN, MÚSICA Y MASAJE



A lo largo de estas semanas hemos seguido trabajando los contenidos que teníamos programados. Si en la primera sesión hablamos de lo que era la relajación en primer lugar, para luego activarnos y volver a la calma, estas dos últimas sesiones han sido algo diferentes.

En la sesión dos después de una breve activación, utilizamos la música para propiciar sensaciones y emociones especialmente relajantes. Empezamos utilizando música estimulante para ir calibrándola paulatinamente a lo largo de la sesión hasta llegar a la calma total. Además pudimos verbalizar las sensaciones que esa música nos transmitía, recuerdos, emociones etcétera.

Por su parte en la sesión tres, después de la actividad física reglamentaria para condicionar la relajación, introdujimos los materiales propios del gimnasio con un contenido elemental en la relajación tanto corporal como mental, el masaje. De esta manera utilizamos los aros, las pelotas y las cuerdas de manera que proporcionasen una relajación a los diferentes grupos y segmento corporales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario