17 de junio de 2014

GOING GREEN

Con este nombre empezamos el pasado mes de mayo el último taller del Aula de Capacidades del 3º ciclo de Primaria. Taller de ecología y medio ambiente en donde buscábamos concienciar a los alumnos sobre estos temas, ahondar y profundizar en ellos, utilizar el inglés, obviamente, como herramienta vehicular,  potenciar el manejo de herramientas TIC en el aula y todo ello en pequeño grupo, potenciando el trabajo colaborativo.

        

Empezamos trabajando en la primera sesión un test "How green are you?" para comprobar el nivel en el que cada uno se encontraba de cara al tema que nos ocupaba, proponiendo consejos posteriores.

En sesiones sucesivas ahondamos en el vocabulario propio, con juegos, fotocopias y uso de las pizarras digitales y miniordenadores.

 Todo este trabajo se vio plasmado finalmente en la realización de tres murales en donde volcaron el vocabulario aprendido. Para ello utilizamos la herramienta Tagxedo, un creador de nubes de palabras. Los alumnos se dividieron en tres grupos, cada uno de ellos eligió diez palabras del vocabulario aprendido para crear los murales (uno positivo, uno negativo y uno de ambos).
 Pasaron a aprender a manejar la herramienta: cargar las palabras, elegir forma, tipo de letra combinación de colores y guardarlo finalmente en formato imagen.

 Los murales resultantes los colgamos el 5de junio (Día Internacional del Medio Ambiente) en el pasillo de Primaria, donde se pueden contemplar los resultados de su trabajo. 

Os dejamos además aquí los murales y una foto de los alumnos (en ella falta Pablo Valero por enfermedad).



No hay comentarios:

Publicar un comentario